¿Quién es Meli G?

Rompiendo El Silencio

CANTANTE, COMPOSITORA, MÚSICO Y ACTRÍZ 


Meli G inicia su carrera cuando apenas tenia seis años: su debut fue como locutora comercial, realizando jingles para radio y televisión.


A los 8 años incursionó en el mundo del Doblaje, dándole voz a personajes como: “Lucy Pevensie” en Las Crónicas de Narnia, “Pinkie Pie” en My Little Pony, “Maggie Murphy” en Una Esposa de Mentira, en videojuegos como “D.va” en Overwatch, “Zoe” en League of Legends, “Demencia” en Villanos de Cartoon Network, entre muchos más.


Meli G recibió dos Premios Bravo en la categoría de “Mejor Actriz Juvenil de Doblaje” por las películas Super 8 (2011) e Interestelar (2015).


En Enero del 2017, después de un intenso casting, triunfa en el mundo del doblaje y alcanza el protagónico en la voz de Emma Watson como “Bella” para el live action de Disney: “La Bella Y La Bestia”. 

El éxito fue reflejado en la cantidad de reproducciones del soundtrack que está disponible en plataformas digitales. 


En Marzo del mismo año, Meli G realiza el lanzamiento de su primer álbum discográfico titulado “Rompiendo el Silencio” con los éxitos: “Algo En Ti”, “Junto A Ti”, “Entre La Niebla” y “Sin Miedo A Caer”. Cada lanzamiento ha estado acompañado de una extensa gira en los principales medios de comunicación de la República Mexicana. 


Meli G ha compartido escenario con artistas internacionales como: Fifth Harmony, Austine Mahone, Morat, Drake Bell, Mario Bautista, Ventino, entre otros. 

También ha realizado colaboraciones y composiciones con figuras del internet como Brisa Carrillo, Pablo Campos, Nath Campos, Samo, Saak, Omar Yubeili, Atl, Memo Aponte, y más.


En Agosto del 2017 fue invitada a realizar una gira de promoción y shows en Brasil, partiendo de Sao Paulo, ya que hizo una colaboración con DJ THASCYA con el tema “Back to you” compuesto por Meli G.


En el 2018, lanzó “Me Gusta” producido por Miky Mendoza, Paul Rebollar, Lex Ojeda y martirizado por Alex Ponce bajo el sello de NEBULAS MUSIC. Sencillo que da inicio a la nueva era #MELIG2


Posteriormente a finales del mismo año, en Diciembre lanza dos temas navideños compuestos y producidos por ella misma titulados “Mi  Última Carta” y “Eres Tú Mi Deseo”,  este último sencillo llego en muy pocas horas a mas de 70,000 reproducciones en Spotify.


En 2019 comienza el año realizando su gira llamada “Show Íntimo Con Meli G”, visitando varios estados de la república como: Cuernavaca, Queretaro, Celaya, Puebla, Guadalajara, Monterrey y finalizándolo en la Ciudad de México en el FORO DEL TEJEDOR teniendo un SOLD OUT y presentando su nuevo sencillo “Hacia Mi Corazón”.


Meli G, tuvo una destacada participación en el reality/show “LA VOZ 2019” de Tv Azteca en el Equipo Belinda y haciendo sus performances en las Audiciones a Ciegas con el tema de “Nobody Love” de Tori Kelly, en los Knock-outs interpretando “Que Hubiera Sido” de Ventino, en Las Batallas “Uptown Funk” de Bruno Mars, En el Top 3 con The Greatest Showman “A Million Dreams” y en los Cuartos de Final “Havana” de Camila Cabello, quedando dentro de las mejores 12 voces de 204 participantes.

Obtuvo una magnifica respuesta en redes sociales y público en general.


Meli G comenzó este mismo año el proyecto #TallerDeDoblajeConMeliG  (como Instructora) junto con sus padres, Habib Antonio Gedeón (Instructor) y Alma Delia Pérez (Instructora) , abarcando áreas como: Doblaje, Locución y Canto. 

(La información sobre los talleres la pueden obtener en la sección “Doblaje y Talleres” de la página).


El 23 de Agosto Meli G lanzó su más reciente sencillo “A La Mitad”, contando con más de 50,000 views en Youtube y reproducciones en plataformas digitales logrando entrar en las playlists: NOVEDADES VIERNES MX, PROMESAS POP, PRÓXIMOS HITS, entre otros y también se encuentra en gira de promoción.


Próximamente… #MeliG2!!!