¿QUIÉN ES MELI G?

Rompiendo El Silencio

CANTANTE, COMPOSITORA, MÚSICO Y ACTRÍZ 


Meli G inicia su carrera cuando apenas tenia 6 años, su debut fue como locutora comercial realizando jingles para radio y tv. 

A los 8 años incursionó en el mundo del doblaje dandole voz a personajes como: “Lucy Pevensie” en Las Crónicas de Narnia, “Pinkie Pie” en My Little Pony, “Maggie” en Una Esposa de Mentira, “D.va" en el videojuego Overwatch (Blizzard), “Zoe” en League Of Legends (Rito Games), en la serie animada Villanos como “Demencia” (Cartoon Network) por mencionar algunos.

Meli G recibió el PREMIO BRAVO a Mejor Actriz Juvenil de Doblaje en el 2011 por su trabajo en la película “Super 8” y en 2015 a Mejor Actriz Infantil de Doblaje por la película “Interestelar”

En enero del 2017, después de un intenso casting, triunfa en el mundo del doblaje y alcanza el protagónico como la voz de “Bella” (Emma Watson) en el live action de Disney “La Bella y La Bestia” obteniendo un gran éxito. 


En marzo de ese mismo año lanza su primer álbum debut titulado “Rompiendo El Silencio”, disco que incluye los éxitos “Junto a ti”, “Entre la niebla”, “Algo en ti” y “Sin miedo a caer”. Cada lanzamiento ha estado acompañado de una extensa gira en los principales medios de comunicación de la República Mexicana. En el 2017 realiza una gira por 6 ciudades de Brasil promocionando el fíat con la DJ brasileña Thascya del tema “Back to you” compuesta por Meli.


Meli ha compartido escenario con artistas de talla internacional, tales como: 

Fifth Harmony, Austin Mahone, Drake Bell, Mario Bautista, Morat, Matisse y Ventino. También ha colaborado en musicales con algunos influencers, figuras del internet y tv como: Brisa Carrilo, Pablo Campos, Nath Campos, Saak, Atl, Yubeili, Daniel Habib, Jafú, ente otros.


En 2018 lanza su sencillo “Me Gusta” y a fin de año sorprende a sus fans con dos singles especiales de Navidad: “Mi Última Carta” y “Eres Tú Mi Deseo”, esta ultima llegó en pocas horas a más de 70,000 mil reproducciones, entrando en la playlist hecha por Spotify: Navidad En México, lista de reproducción en la cual su tema sigue siendo todo un éxito. 

Tambien finaliza el año con un showcase navideño en la CDMX. 


En 2019 lanza su sencillo titulado “Hacia mi corazón” e inicia una gira de conciertos íntimos con gran éxito por varias ciudades del país: Cuernavaca, Querétaro, Celaya, Puebla, Guadalajara, Monterrey y finalizando con una presentación en el Foro del Tejedor en la CDMX con un lleno total.


En Abril participó en el reality show “LA VOZ AZTECA” formando parte del equipo de Belinda, llegando a los Cuartos de Final y obteniendo una excelente respuesta por parte de los coaches y del público en redes sociales.


En Agosto lanza un nuevo sencillo titulado “A La Mitad”, cancion de su autoría y a finales de año realiza una colaboración del tema “Quiero” con el dueto Alex y Pierre.


Durante el 2020, Meli G ha lanzado varios sencillos como “Hasta No Respirar”, tema en colaboración con Aynes, tema producido por Gala Music. 

En septiembre lanzó “Aventura”, una colaboración con el Youtuber/Influencer/Cantante cristiano Carlos Erazo. Compuesta por Carlos Erazo, Vito Vazques y Edgar Vargas. 


En otoño del 2020 Meli G da voz a Fei Fei en la primer película animada original de Netflix “Más Allá de la Luna” realizando tambien los temas musicales, entre ellos “Viaje a la luz”. 

También participó como cantante en la película de navidad de Netflix “Jingle Jangle”. 


Actualmente sigue con proyectos musica y de doblaje para el 2021.

 

Formulario de suscripción

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

©2021 MELOCOTÓN RÉCORDS